viernes, 29 de enero de 2016

Capítulo 1

 Nueva York, departamento de policía número 134, jueves 12 de diciembre. 03:45 P.M 

Se trata de un suicidio.Aseguró el jefe de la policía ante la atenta mirada de todos.—Ya presenté el informe. 

Pero ¿Cómo pudo presentar el informe sin la anterior investigación?Cuestiono la oficial Esposito levantándose de su asiento.

Hubo una, yo mismo me encargué del caso. Ahora pueden proseguir con su trabajo. 


 Mariana tomó asiento, inconforme. Desde el día en que el caso llegó a sus manos se había planteado llegar a la verdad, ella era nueva en el departamento y casi nadie confiaba en su capacidad, demasiado a menudo le pedían café en broma y le decían que deje el trabajo a los que sabían lo que hacían. Ese había sido el primer caso en el que estuvo involucrada, y repentinamente su jefe declara que todo está resuelto. Pero para nada era así, es decir, ninguna de las pistas llevaba a la posibilidad de un suicidio. Y ella tenía demasiados sospechosos en la mira. 

 Aquella noche fue a casa molesta, su motocicleta la dejó en casa en menos de 20 minutos, pero para ella fueron horas. La victima era Marie Fernandez, un ama de casa de 45 años con dos hijos, que fueron testigos de la perfecta salud mental de su madre, le habían contado que la última noche que la vieron ella estaba vestida de gala, esperando por alguien para cenar. Ellos habían salido, y al llegar la mujer estaba muerta, la autopsia indico una bala, pero no había armas cercas. El suicidio ni siquiera había sido considerada. ¿Por qué su jefe había estado tan firme en investigarlo por su cuenta y declarar la opción menos probable? 

 Se recostó en la cama y comenzó a pensar en la pobre familia, la hija mayor estaba a punto de tener familia, y el más chico comenzaba sus estudios universitarios, y su madre no podría acompañar a ninguno en esos momentos tan importantes. Lali nunca había tenido una madre, pero sabía que eso era mucho mejor que tenerla y perderla. Uno se acostumbra a no ver a una madre que jamás estuvo, pero ¿Cómo te acostumbras cuando cada día ella estaba allí, con una sonrisa y una taza de café? Había prometido que lo haría, que descubriría todo por ellos, incluso si eso le costaba su empleo.

-¿Y cuál es el problema, amor?-Cuestiono su padre luego de un rato, tomando asiento a su lado.

-Estoy molesta.-Declaró.-El jefe cerró un caso que yo debía investigar, y nadie lo investigo. Dijo que fue un suicidio cuando las probabilidades son nulas. 

-¿Qué?

-Sí, papá, voy a investigarlo, lo juro.-Acomodó su cabello, en una señal de total incomodidad y nerviosismo.-Estoy bastante segura de que él tiene algo que ver.

-Hay personas corruptas, hijas, quizás está cubriendo a alguien. No creo que haya sido él. 

-No, él no tiene ninguna relación con la mujer... Tienes razón, debe haber alguien más detrás de todo esto.-Mordió sus labios.-Bueno, fuera de eso ¿Cómo estás tú?

-Bien, hoy Olivia me horneo una tarta.-Dijo con una sonrisa. 

-Papá, tiene como veinte años menos. 

-Lo sé, pero es una buena vecina, no hay que mal pensar de ella. 

    Lali estaba cerca de los 28 años, pero tanto ella como su padre estaban solos en el mundo, así que aún no se había atrevido a dejarlo por su cuenta. Muchas veces había mirado departamentos y lugares a donde mudarse, pero jamás logró el valor para irse de su lado. 

-Bueno, lo intentaré. Ahora ¿Qué tal si ponemos CSI? 

-Prepararé la cena.-Dijo aburrido, ella encendió la televisión y vio la serie por su cuenta, su padre estaba un poco cansado de aquel fanatismo que ella tenía por los crímenes, sobre todo porque era un fanático de las comedias románticas, ¿Por qué su hija no podía ser como él, aunque sea de a ratos? 

-Tú te lo pierdes. 

   
___

 Hola amores ♥ Bueno, es cortito, pero es para que vean un poquito de la historia que se viene, el segundo va a ser mucho más largo. Sinceramente no creí que alguien siguiera por acá, pero sí, y por eso las amo, porque pasa el tiempo y siguen acá... 


 En respuesta a sus preguntas, les había prometido los libros de la novela anterior (Triologia looking for love, el libro de Lali, y la historia de ella) por ahora solamente tengo una cosa, se llama "Infierno en la calle west" no lo compartí con nadie porque es un poco fuerte, pero es la historia de Lali de pequeña, el detalle es que no le puse su nombre, si no que se llama Lindsey, pero puedo modificar eso y subirlo para ustedes si aún lo quieren, un beso enorme 

Abby ♥

9 comentarios:

  1. Maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas... =D
    pd:si quiero leer esa también.. =)

    ResponderEliminar
  2. Mas mas mas y por favor subí infierno en la calle west!!

    ResponderEliminar
  3. Si porfavor subi masss

    ResponderEliminar
  4. Ya no vas a subir mas por que tu nove me encanto y me quede con las ansias y curiosidad

    ResponderEliminar
  5. Te dejo aquí mi novela laliter por si quieres leerla ^^
    http://mishistorias-mj.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Seguiiii dale interesante e intrigante ...

    ResponderEliminar

Abril, Yami, Angie y Cathe...

TODOS LOS COMENTARIOS SON BIEN RECIBIDOS

Twitter: @Locadelanzani_ (Abii) @yamiteenatica (yami) @catitamiranda_ @angiezavaleta
Facebook: www.facebook.com/karenabril13