martes, 30 de diciembre de 2014

Capítulo 11

¿Friends?





  Peter me dejó sola luego de eso, permitiendo que en mi soledad reconsiderara mi profundo odio hacía él, quizás no era tan malo como yo creí que era. Incluso hasta podríamos llevarnos bien en una dimensión alterna, si hubiésemos iniciado con el pie derecho. 

 En la mañana cuando me desperté para ir a trabajar sentí mi cuerpo liberado y con energía, hace tiempo que no experimentaba tal sensación, estaba en una palabra: Feliz. 

 Fui a la cocina y me encontré con mi amiga, ya vestida y arreglada para irse a vaya saber uno donde. 

-¿Sales?-Indague con una sonrisa, ayer había estado tan mal que me sorprendía verla igual o mejor que yo.

-Si, me ha llamado.-Respondió, mi sonrisa desapareció. El chico no podía abandonarla y luego aparecer como si nada. Simplemente esas cosas no-se-hacen.

-Bueno, eh, suerte.

-Gracias ¿Tú ya te vas a trabajar?

-Entró a las nueve, tengo tiempo.-Dije verificando mi reloj, siete y cinco ¿Qué demonios pasaba conmigo? 

  Fui a darme una ducha y sentí la puerta cerrase, estaba sola otra vez. Mi humor no había cambiado, pero tenía una mala vibra, apenas salí del baño le envíe un mensaje a Peter y le comenté que el susodicho había aparecido con intenciones no muy claras y que su hermana iba a verse con él. 
   "Creo que me estoy metiendo mucho, pero es mi amiga y tu hermana." Concluí el mensaje, respondió en un segundo que estaría cerca de mi hermana, estaba segura que irían al bar donde se reunían siempre y le di nombre y dirección. 

 Vale sí, era muy entrometida, y cuando digo "muy" me refiero a demasiadorequetesuperentrometida, pero es mi mejor amiga y la amo más que a nada, y jamás permitiría que un idiota como Luke arruinará todo esto. Simplemente no tiene derecho a hacer lo que quiere con ella, sus emociones son vulnerables ahora. 

  Peter envío un mensaje medía hora más tarde mientras yo desayunaba "Solo desayunan, no te preocupes, puedes volver a tu vida de acosadora pasiva ahora, si hay novedades las comentaré."
  
  "Qué no soy acosadora, vale tal vez un poco, pero es por su bien."

   "Jajaja, estás loca"

    "Calla, soy la persona más normal de la ciudad... Pero no preguntes de qué ciudad" 

   Bloqueé el teléfono y comencé a arreglarme, eso de seguir usando ropa usada no me agradaba para nada, pero apenas cobrará compraría uno o dos conjuntos, si me restaba dinero luego de pagar el departamento, y debía pagar la comida también. En definitiva, necesitaba otro trabajo justo ahora, uno en el que cobrará por día o por hora. 

  Tomé el teléfono y llamé a Lizzy, una amiga con la que llevaba tiempo sin hablar dicho sea de paso, que había hablado conmigo acerca de la posibilidad de conseguirme trabajo antes. 

L: ¿Hola?
Y: Eh, Lizzy, soy Lali, no sé si aún me recuerdas.
L: Oh, claro que sí, habías desaparecido ¿Qué necesitas?
Y: Bueno, en realidad estaba preguntandome si hay algún trabajo que tengas para mí.
L: Déjame ver si te consigo algo, creo que la mujer de arriba necesita alguien que la ayude con la limpieza.
Y: Genial, ya tengo trabajo así que deberé ver mi disponibilidad. ¿Qué tal los fines de semana?
L: Lo hablaré con ella y te llamo ¿Vale?
Y: Genial. Adiós.
L: Nos vemos.

   Corté feliz con el resultado obtenido y me dedique a terminar de arreglar mi aspecto, aún me costaba ver mi cabello corto y arreglado, pero estaba decidida a dejar mi etapa de rebelde adolescente en paz por un tiempo, necesitaba urgentemente un cambio en mi vida y ahora tenía la oportunidad de hacerlo. 

  Fui al refrigerador en busca de algo que tomar y me encontré con que Amy había comprado alcohol, y no una o dos botellas, si no la cantidad que solíamos comprar para hacer una fiesta. Quite todo de allí y lo lleve a mi cuarto ¡Estaba loca si creía que iba a beber embarazada! 

 Me fui a trabajar antes de que el olor al alcohol fuese a tentarme de nuevo, me dije a mi misma que yo estaba bien, que nada malo podría pasarme ahora y que mi nueva vida comenzaba con mis cambios. Me sorprendía lo positiva que estaba siendo últimamente, pero me gustaba. 

 Quizás esto era todo lo que necesitaba, un empujón, un cambió, y una oportunidad. 

                       ______________________________


   Cuando llegué a la oficina y tomé mi lugar la señorita rubiapiernaslargas estaba ya en su lugar, sorbiendo su café. Me dedico la habitual mirada asesina y sonrío con malicia pensando en vaya uno saber qué. Quizás pensaba dominar el mundo con sus poderes maniaticos, o pensaba en la posibilidad de conseguir su gato número cuarenta.

  Decidí que no era día de pensar en la psíquis loca de mi compañera/Jefa/lo que sea, y me puse a leer los manuscritos de ese día, que era básicamente en lo que consistía mi trabajo, descarte tres por cliché y aburrido y luego hubo uno que me gusto en exceso, lo termine en unas tres horas. (Era un poco corto o yo no podía dejar de leerlo).

-¿Novedades?-Cuestionó un rato antes de la hora del almuerzo Peter.

-Si, hay algo que quiero mostrarte.

-No deberías tutearlo.-Se entrometió la rubiapiernaslargas.

-Está bien, Alison.-Dijo Peter.-Ven, Lali, cuéntame.-Me ha llamado por mí apodo frente a ella ¡Toma eso señora oxigenada! 

 Entré a su oficina y le mostré el manuscrito, hablándole de todas las razones por las que sería un éxito. 

-El problema es que es un poco corto ¿110 páginas?

-Eso mismo pensé yo, pero sería algo bueno para el mercado, podrías auspiciar una segunda parte, luego de esto créeme que cualquiera se queda con ganas de más.

-Creí que no te gustaba leer, pareces saber mucho acerca del tema.

-Bueno, tal vez fui una lectora activa-compulsiva.

-Tal vez lo eres.

-Tal vez.

-¿Has leído mi libro?

-Si.-

-Interesante...-Río.-Osea que me mentiste.

-Sí.-

-Más interesante aún.

-No quería que se te suban los humos, oye, eres bueno pero no me impactas.

-Mentira, es tu libro favorito.-Me acerque a él un poco más.

-¡Ja!-Pronuncie, y él río.

-Bien, hablaré con la escritora o el escritor y veremos que pasa.

-¡Eso es una gran decisión! 

   Salí de la oficina triunfante y me encamine a la cafetería de enfrente y compré algo para comer, y decidí llevarle un bocadillo a Peter también, solo por que sí. El chico realmente se estaba portando bien conmigo. 

   Cuando regresé Alison estaba inmersa en su lectura (En realidad abría un manuscrito, lo ojeaba, lo cerraba y así) 

-¿Cómo puedes ser eficiente así?-Cuestione sin establecer contacto visual, ya saben, podría congelarme o algo, aún no sabía que clase de criatura era. 

-Nadie dijo que lo fuera.

-Claro, de todos modos no van a despedirte, así que ¿Qué más da?

-¿Qué dices?-Pregunto ardida, poniendo contra mía la mirada asesina inocentes.

-Como tú tienes algo con él.-Sugerí, por dentro moría de risa. No contesto, había dado en el blanco. Lali dejando sin palabras a las perras desde tiempos inmemorables.

 Definitivamente este día estaba yendo bien.

-Eh, Lali...-Dijo Peter acercándose con el manuscrito, tomo asiento cerca de mí.-La historia realmente es buena y creo que tendrá éxito, pero pequeño problema, la escritora aún no es mayor de edad.

-¿Cuánto?

-17...-

-Uh.-Me quede en silenció y vi la mirada victoriosa de piernaslargas.

-Creo que he visto más de un libro firmado por autores menores, solamente necesitas el permiso de sus padres y listo.

-Lo sé, pero podría traer problemas, podría manchar la imagen de la editorial.

-Podrías presentarla como tu descubrimiento, ¿Nueva revelación? Te sorprendería que tan lejos puede llegar.

-Bien, la llamaré justo ahora. Creo que confiaré en ti.-

   Y se metió adentro, Alison abrió otro manuscrito y se mordió el labio, segundos después entro e hizo una muy-demasiado-corta visita a la oficina de Peter.

   Mi teléfono sonó, era Lizzie.

-No puedes atender aquí.-Me recordó Alison.

  Le sonreí con evidente falsedad y me fui hacía el baño para poder atender tranquila.

-¿Bueno?

-Lali, he hablado con la señora Garcia, quiere que empieces lo antes posible y está de acuerdo con que vayas los sábados.

-¡Oh, gracias, gracias, gracias! Acabas de sacarme de un gran problema.

-No es problema linda, el tema de la paga lo arreglas con ella, pero es por hora ¿De acuerdo?

-Si, genial, genial.

-Cuídate.

  Corté y solté un gemido de felicidad, definitivamente esto no podía mejorar.

                                  _________________________

 Desaparecí de nuevo ¡Perdón! Pero la inspiración y yo tuvimos una pequeña disputa, gane yo obvio B| okay me calmo.

 Lali de buen humor me cae bien, porque es re malota, y Alison recuerden que es la "Algo" de Peter u.u

 Bueno, como seeeeeeeeeeeeeeeea, ya saben lo que pasa cuando las cosas van muy bien ¡PUM! Ah

 Estoy de buen humor, pase de año :D Tenía 12 materias para rendir, y rendí 10 así que ya estoy en quinto (Mi ante-último año) no sé como hice, no pregunten jajaja

Las quiero requetemucho ♥

7 comentarios:

  1. Enhorabuena Abii!!!.
    Todo le va saliendo a Lali,y Peter no le da bola a piernas largas

    ResponderEliminar
  2. Cuando vas a seguir locuras de dos artistas enamorados?
    Estoy esperando ansiosamente por mas!

    ResponderEliminar
  3. me alegra q lali y peter se esten llevando mejor
    y q lali no haga locuras
    quiero massssssssssssss
    beso

    ResponderEliminar
  4. Ese "PUM" quiere decir que algo malo va a pasar????
    Maasss

    ResponderEliminar
  5. AY ! ME ENCANTA LALI EN LA FACETA DE BUEN HUMOR KJJJKJK ...MASmasMAS

    ResponderEliminar
  6. Maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas.. =D

    ResponderEliminar

Abril, Yami, Angie y Cathe...

TODOS LOS COMENTARIOS SON BIEN RECIBIDOS

Twitter: @Locadelanzani_ (Abii) @yamiteenatica (yami) @catitamiranda_ @angiezavaleta
Facebook: www.facebook.com/karenabril13