domingo, 25 de enero de 2015

Capítulo 15

 Back to home.



  Pasaron dos meses antes de que Amy pudiese volver a casa, el hospital no era muy concurrido. Peter, su madrina y yo estábamos ahí todos los días, incluso fuera del horario de visitas, nos quedábamos a dormir en el hospital cada noche, alguno iba a comprar comida para el resto y Peter y yo nos turnábamos para ir a la empresa, por supuesto que la rubia piernas largas no le agradaba la situación, pero era lo que menos me importaba en ese momento.

  Los sábados aún iba a trabajar a casa de la señora Garcia, pero ya sin esa alegría con la que había iniciado. Mi vida se había vuelto una pesadilla con mi mejor amiga en estado critico. Finalmente cuando ella volvió pude sonreír.

  Creo que siempre supe que ella era parte de mi vida, pero jamás me imagine que fuera a un punto tan intenso, en ese momento, sabía que si ella moría, yo moriría con ella, y todo lo que hiciera desde ese entonces sería vagar por la vida cual fantasma, intentando encontrarle algún sentido.

  Los días que siguieron a su recuperación yo me di el lujo de estar enojada, la amaba, pero no sabía si podía perdonar lo que había hecho con el bebé.

-¡Sabes que no hubiese sabido que hacer con un niño a mi cargo!-Me grito ella desde el otro lado del cuarto la primera vez que se lo mencione.

-¡Todos estaríamos para ti, para el bebé! Nada te hubiera hecho falta.

-Mi vida, mi libertad ¿Qué opinas de eso?-Y callé. Porque no sabía que responder a eso, si esas tonterías le importaban más que la vida a la que acaba de matar, entonces yo no tenía mucho más que hablar con ella. Simplemente por el hecho de que jamás no entenderíamos.

  Peter estaba de acuerdo conmigo.

  Usualmente, Peter siempre estaba de acuerdo conmigo en los últimos meses.


  Llegar a la empresa era algo que alegraba mis días, las discusiones quedaban puertas fuera y me podía mantener en silencio y leyendo todo el rato, además de fastidiando a Miss Piernas-Largas.

 Aquella mañana en especial, supe que algo grande venía, porque Peter por primera vez se veía feliz.

-Lali.-Llamó el susodicho, con una sonrisa.-

-Mande, jefe.-Dije contenta de verlo feliz, y él no pareció molesto por que mi evidente falta de respeto.

-Ven, necesito hablar contigo.-MissPiernasLargas me dirigió una mirada y yo le sonreí.

-¿Qué sucede, Jefe?-Pregunte sentando me (Y casi cayendo en el intento) en la silla frente a él.

-Sucede que ese libro del que me habías hablado, pues empezamos a lanzar publicidad por los aires y ha tenido un gran éxito, en internet todos hablan de él, los lectores dicen que lo han agregado a su lista de cosas-que-comprar, y hay muchisimo revuelo ¡Todo el mundo sabe que va a ser genial!

-¡Lo sabía! ¡Te dije que ese libro era bueno!

-En fin, la escritora quiere conocerte, puesto que has sido tú quien la ha descubierto. He hablado con ella varías veces, y tanto que me ha agradecido tuve que decirle que era todo obra tuya, y quiere saber si estás dispuesta a tomar un café con ella.

-Deberías decirle que espere a que mi jefe me pague.-Bromeo.-Claro que sí, es más, ya me empiezo a poner nerviosa ¡Esa chica si que es lista! ¿De qué podría hablarle yo?

-Vamos, puedes hablar de todo, lo haces a diario cuando hablas conmigo.-

-Sí, pero es que no me molesta ponerme en vergüenza frente a ti. Si al principio, claro, cuando me di cuenta que eras el escritor del libro más perfecto en la faz de la tierra, pero vale, que me he calmado en estos días.

-¿Con que es el libro más perfecto? ¿Y desde cuando que lo admites?

-Desde que no me doy cuenta de lo que digo.-Ofrezco, y ríe.-

-Pensé que luego de que vayas con ella, podrías quedar conmigo. ¿Una cena? ¿Te parece?-Mis cuerpo entero tembló ¿Una cena con el jefe?

-¿En honor de qué?

-De que vas a llevar a esta pequeña editorial a otro nivel y tengo una propuesta para ti.

-Eso es asqueroso.-Bromeé, y volvió a reír, y yo sonreí porque me encanta hacerlo reír.

-Bien, te veré a las nueve.-Aseguro.-Pasaré por ti, ponte algo bonito.

   Nuevo problema, yo no tenía nada bonito.

   En el camino a mi sección de trabajo me pregunté si eso podría contar como una cita, es decir, una cita no del tipo romántica, porque ¡IUJ!, pero una cita al fin y al cabo. Cosas raras que suceden en la vida.

-Alison ¿Tengo algo para hoy en la noche?-Cuestiono Peter asomando apenas su cabeza para hablar con MPL.

-Sí, una cita con el gerente de...-

-Cancela, y pásala para mañana.-La interrumpió, MPL se quedo boquiabierta. ¿Había cancelado por mí? ¿Era mi tiempo de reírme en su cara justo ahora?

 Continuará...

 ¡ELLOS TENDRÁN UNA CITA!

 GGG

Sé que las abandono durante mucho tiempo, i'm so sorry.

 Es que en realidad yo escribo en wattpad, pero no me siento capaz de soltar el blog todavía, así que aquí estoy. Y ya me voy a escribir el capítulo 16 que promete ser jugoso.

¡Bay!

PD: ¡Se me ocurrió una genial idea para próxima novela!

7 comentarios:

  1. Me encantan las coversaciones laliter

    ResponderEliminar
  2. No nos olvides tantooo!!!!!
    "me gusta la nove...
    Wiiii ya van teniendo más confianza
    Que pasará en esa cita,?!!!
    Soy yo o Peter ya esta mas distante de MPL?!

    ResponderEliminar
  3. ya cambiaron los dos ,para mejor.

    ResponderEliminar
  4. no mi niña no sueltes el blog ........seguro que sea buena la proxima nove...............y dios sube si dices que sera jugoso dejas en mal estado mis sentimientos MASmasMAS

    ResponderEliminar
  5. Quiero leer como va a ser esa cita!! Otrooo :)

    ResponderEliminar

Abril, Yami, Angie y Cathe...

TODOS LOS COMENTARIOS SON BIEN RECIBIDOS

Twitter: @Locadelanzani_ (Abii) @yamiteenatica (yami) @catitamiranda_ @angiezavaleta
Facebook: www.facebook.com/karenabril13