viernes, 1 de mayo de 2015

Capítulo 36

  Soledad.




  Está ahí, a pocos pasos, y podría gritarle que quite el frío de mi cuerpo, que me acompañe en esta soledad y que me diga que si importo, que me haga sentir valiosa y bonita, que haga todo eso que a él le sale tan bien. Pero en el fondo de mi corazón sé por qué no quiero llamarlo: Porque no quiero destruirlo. 

   Me queda poco, y simplemente destruir más vidas no es algo que me apetezca. Él puede conseguir a cualquier chica, él puede ser todo lo que yo nunca seré, él tiene esa posibilidad de elegir una vida mejor. 

    Tomo una hoja y un papel, necesito quitar todo esto, y necesito despedirme. No estoy segura de ser lo suficientemente valiente para acabar con todo esto, pero a lo mejor no soy tan cobarde tampoco. 

   
Peter.

   No la llamo.

   No le escribo.

   No voy a verla.

   Ella necesitaba estar sola, necesita olvidarme, no soy bueno para ella y no puedo permitir que se enamore de mi. No puedo salvarla, no puedo ser el héroe que ella necesita. Así que en lugar de ir por ella corro en busca de la única persona que me entiende: Amy.

   Tomó mi auto y conduzco, intentando no verla en todas las calles, en todas las miradas de niñas bajitas con cabello negro, en todas las personas que parecen sonreír falsamente.

    Llegó hasta el departamento y me encuentro a mi hermana al teléfono, discutiendo. Me pide que espere un segundo y asiento, voy al sofá.

-¡No, Luke, es todo!-Corta y me duele saber que aún mantiene contacto con ese idiota.-¿Todo está bien, hermanito?

-La he cagado, Amy.

-¿Qué hiciste?

-Estaba con Lali... La llevé para tener un día de picnic a ese lugar que te enseñe la otra vez...

-¿Dónde estuviste con Alison? ¡Peter!

-Sí, fue muy idiota llevarla allí, pero es que sentía que sería especial para nosotros... Y bueno, le dije "te quiero Alison"-Siento sus ganas de abofetearme, pero no lo hace, cierra sus puños y lo retiene.

-Dios mio, es la peor mierda que hiciste en tu jodida vida.-Asiento, estoy de acuerdo.-¿Sabes lo que le causarás? Ella siempre se sintió inferior, ella siempre intento ser mejor que el resto, ella... La has destruido, Peter. ¡En el día de su cumpleaños, dios!

-Voy a alejarme.

-Es lo mejor que puedes hacer.

-¿Qué tal si vas a verla?-Ella me mira, conteniendo el aire.-

-Sí, quizás sería buena idea.-Acomoda un mechón de pelo detrás de su oreja y besa mi mejilla.-Quédate aquí si quieres, volveré en un rato.

-Tarda todo lo que quieras, iré a dormir.

     La veo irse, y sé que es lo mejor, ella si sabe como contener a los fantasmas de Lali, yo solo los hago crecer.

*****

   Alison golpea la puerta de la casa Garcia con nerviosismo, allí no puede hacer una escena o gritar, o pasar por la amiga drogada, esa mujer tiene clase (Como su familia, solo que ella sabe que no lo ha heredado) apenas la jefa de Lali la ve sus ojos se abren.

-¡Oh, dios mio! Pasa querida, por favor, ella está demasiado mal y no sé que hacer para que mejore, yo no sé que paso...-La adentra en la casa y le indica nuevamente el cuarto.-Por favor, has lo que sea pero que sonría.

-Créeme, ese es el peor error que puedo cometer: Cuando Lali sonríe es cuando más rota está.

   Entra al cuarto y la ve, está allí recostada, echa una bolita en la cama.

-¿Tienes tiempo de atender a una vieja conocida?

-Sólo si me abrazas.-Alison corre hacía ella y la aprieta contra sí, cuidando de no tocar sus muñecas, sabe lo que ha hecho y que no podría evitarlo aunque quisiera. Siente el olor de su mejor amiga, esa sensación de hogar, y sabe que Lali también la siente.

-¿Quieres hablar, llorar, gritar, o simplemente que me quede aquí abrazándote?

-¿Todo junto?

-Bien, cariño.-La abraza más fuerte y se recuesta con ella.-¿Qué tienes para mí?

-Pensaba... ¿Recuerdas cuándo te conocí, en la secundaría?

-Claro que sí.

-Yo estaba rota, quebrada, muerta, todo mi pasado era mi presente, tú sabías de mis golpes, de mis cortes, de mis problemas al comer, te habían contado que yo era una puta... Y tú estuviste ahí para mí, y luego, cuando comencé a beber, a fumar, a drogarme, a salir, a follarme todo lo que encontraba, tú también estuviste ahí para mí... Y cuando trabaje, e intente hacerlo todo bien, estuviste para mí... ¿Por qué? ¿Por qué tú que eres un ángel has acabado con alguien como yo?

-Porque todo eso no impidió que seas una gran persona, y porque te amo, nada de eso es importante: Eso no eres tú. Tú eres la chica que me abrazaba fuertemente cuando todo estaba mal y cuando todo estaba bien, siempre que necesitaba a alguien para hablar estabas para mí, cuando rompía con mis novios me ayudabas a superarlo, y nunca me juzgaste, hiciera lo que hiciera.

-Siempre creí que un chico vendría a salvarme, pero siempre has sido tú. No necesitaba al amor de mi vida, tú lo eres, eres mi hermana y la persona a quien más amo. No sé que haría sin ti.

-Te amo también, de verdad.-La abrazó fuertemente.-Sabes que estaré aquí para siempre.

 "Yo no" pensó Lali, pero no lo dijo.

-No es solo lo de mi hermano ¿Verdad? ¿Qué más sucede?

-Todo. Pienso en como siempre estoy en segundo lugar, como la gente me desprecia, no tengo amigos... Quiero decir, la señora Garcia es mi jefa, Max solamente quiere ayudar, tú... No sé de ti hace mucho. Me siento tan sola.

-Lo sé, lo siento-

-Pero lo peor es que no puedo dormir por las noches pensando en que nunca seré suficiente, y hoy cuando creí que dormiría soñando con el perfecto día que había tenido con Peter nuevamente todo sucede. No puedo soportarlo, aunque quiera. Tengo que terminar con todo esto.

   Y Amy no dijo nada, porque en esos momentos era mejor callar y reprimir el llanto. Sabía exactamente lo que Lali quería decir, y en su interior se pregunto si esa era una buena decisión, ninguna persona puede vivir con tanto dolor.

1 comentario:

Abril, Yami, Angie y Cathe...

TODOS LOS COMENTARIOS SON BIEN RECIBIDOS

Twitter: @Locadelanzani_ (Abii) @yamiteenatica (yami) @catitamiranda_ @angiezavaleta
Facebook: www.facebook.com/karenabril13