viernes, 1 de mayo de 2015

Capítulo 38

 El comienzo del final





 Tomó todas sus cosas y comenzó a guardarlas en otras cajas, no eran muchas, apenas llenó dos. Limpió todo el cuarto, dejo las sábanas dobladas perfectamente en el armario, y se aseguro de no dejar nada de polvo en ningún rincón. Sobre el colchón, armado solamente con una sábana blanca, apoyo la caja.

  Eran las dos de la madrugada.

  Las dos cajas restantes con sus cosas las dejo debajo de la cama, para que alguien las tirase en cuanto fueran encontradas. Entró al cuarto de Max en silencio y buscó su teléfono, dejando una pequeña nota en la mesa de luz:

     "Me llevé tu móvil, lo dejaré en el blue bar coffé, luego entenderás. Lo siento, y no pienses que te he robado, por favor." 

      Marcó el número que se sabía de memoria y lo llamó, después de un mes de no hablar con él. Pero Peter no atendió. Dejó un mensaje de voz, era lo mejor que podía hacer en ese momento:

-Hola, Peter, yo...-Su voz comenzó a quebrarse.-Estoy a punto de acabar con todo esto, así que necesitaba hablar contigo antes, pero veo que no... No estás, así que solamente te dejaré esto. En mi cuarto, más bien en el cuarto que la señora Garcia me presto, hay algo para ti. Yo te he dicho todo allí, pero también necesitaba decirte que fuiste la única persona a la que alguna vez en mi vida quise. Y no quiero que... 

   Se cortó y maldijo su suerte, él no lo había recibido, pero casi al instante una llamada entró al teléfono.

-¿Hola?-Respondió con miedo.

-¿Lali? ¿Eres tú?

-Umh, si.

-¡Lali! Dios ¿Estás bien? Escucho tu...

-Llamó para despedirme.-Dijo rápidamente.-

-¿Qué? ¿Te vas?

-Sí. Quería agradecerte.

-¿Por qué? Solo fui una mierda contigo.

-Nunca quise a nadie, Peter. Y aunque tú no me correspondieras, me hiciste ver que si era capaz de odiar y amar al mismo tiempo. Recuerdo la primera vez que te vi, tan tú... Te admiraba mucho.

-Lali...

-Déjame acabar, por favor. Esa vez que te vi quería correr y gritarte que era tu fan, que amaba tu libro, que necesitaba saber si habría una tercera entrega. Acabó de leer el final...

-Sí.

-Es horrible.

-Lo sé.

-¿Por qué la mataste?

-Supongo que ella no aguantó tanto dolor.

-May era una gran persona.

-También tu lo eres.

-¿Por qué Luke se alejo de ella, Peter?

-Porque Luke era muy idiota para ver que ella era perfecta. Lali, tú no eres ella, por favor, no hagas nada estúpido.

-Hay algo en mi cuarto para ti.

   Cortó y apago el móvil, ya estaba en el bar que buscaba. Allí había estado con Peter varías veces, y muchos de sus recuerdos comenzaron a perseguirla. Le dejo todo el dinero que había ganado al hombre del bar, cuantas penas había ahogado en aquel lugar, y le pidió que entregara el teléfono a Max. Él prometió que lo haría y guardo el dinero, porque ella le rogó que no lo rechazara.

-¿Por qué me lo das a mí?

-Me escucho en mis peores momentos, sabrá que hacer con él.

   Y se alejó, tenía un último destino. El puente donde su madre la había dejado.


-No quiero ir con ellos mamá.-Había rogado una pequeña Lali 10 años antes.

-Mamá ¿Por qué se la llevan?-Preguntó su hermana.

-Mamá ¿Por qué no haces algo?-Dijo su hermano. 

   La mujer dejó que las lágrimas la atraparan, sus hijos no debieron ver como el hombre se llevaba en un carro a su niña de 8 años, pero era ella allí o la familia en la calle. No sabía todo lo que le esperaba a su pequeña, no sabía quién era él, no sabía que ella no tenía un bonito hogar a su espera. 


-Aquí empezó.-Susurro Lali para si.-Aquí termina.

1 comentario:

  1. No me complacen ni pizquita los pensamientos k tiene ,ni las acciones k está llevando a cabo

    ResponderEliminar

Abril, Yami, Angie y Cathe...

TODOS LOS COMENTARIOS SON BIEN RECIBIDOS

Twitter: @Locadelanzani_ (Abii) @yamiteenatica (yami) @catitamiranda_ @angiezavaleta
Facebook: www.facebook.com/karenabril13