viernes, 23 de agosto de 2013

Capitulo 1


        Capitulo 1

  Mariana estaba en su habitación terminando de arreglarse, esperando sin muchas ansias a los Lanzani. Ellos y sus padres habían acordado una fusión de ambas empresas, dedicadas a la fabricación y venta de ropa, zapatos, bolsos, entre otras cosas. Todos en esa familia le caían mal. Los padres eran muy controladores, Victorio, el hijo del medio era un desadaptado social, Eugenía,  la única mujer, no tenía sentido de la moda y era tan falsa como ella, Peter era el peor de todos: Un rebelde sin causa, odiaba que le dijeran que hacer, que decir o que vestir. Hacía lo que quería cuando y como lo quería y tenía una extraña obsesión por la guitarra y el canto. Solo había una persona en esa familia a quien soportaba: Gaston. El mayor de todos, un atractivo muchacho  responsable y carismático.

 Sin embargo a pesar de sus múltiples talentos Gaston no sería quien se hiciera cargo del patrimonio familiar, si no que habían elegido al peor, a Peter. Quien de seguro echaría todo a perder. Por eso estaba segura de su próxima misión: Lograr que la empresa quedara en sus manos, encargarse sola de ella y sacar a los Lanzani de la que siempre debió ser su empresa.

-Marianita, baja, ya están acá-Dijo su madre abriendo tan solo un poco la puerta.
-En un segundo, mamá-Acomodo sus pendientes nuevos y se miro al espejo, tenía puesto un vestido rojo, largo con corte sirena, su cabello suelto con algunos bucles en las puntas, se maquillo con colores cálidos. Se puso unos tacones muy altos, rojos, y bajo.
  Todos estaban ya en el comedor, la cena estaba a punto de servirse cuando ella apareció, captando como siempre todas las miradas, la madre de Peter, Claudia, y Eugenía tenían vestidos muy parecidos entre ellas lo que causo que Lali riera por dentro. Los varones estaban todos de traje, excepto Peter todos se acercaron a saludarla.

-Buenas noches, Juan Pedro-Saludo Mariana entrando al comedor viendo que él la ignoraba
-Hola, "Princesa"-Se burlo él, ignoro ese comentario y se sentó
-Bien, creo que alguien esta de mal humor esta noche-Soltó una pequeña risita-
-No hagas caso, es así-Se justifico Claudia avergonzada
-No se preocupe, después de todo dicen que a palabras necias oídos sordos. Cambiando de tema, ¿Han decidido ya quien se hará cargo de la empresa?-Pregunto como si no lo supiera
-Decidimos que sera Peter-
-¿Peter? Disculpe que proteste, Claudia, pero me parece que Gaston y Victorio estarían más capacitados-Eugenía la miro mal, era obvio que ella quería ser parte de la empresa, pero sus padres no se lo permitieron
-Creo que mis hijos tienen la capacidad para cualquier cosa, sin embargo debo quitarle a Peter sus tontas fantasías musicales y creo que será lo mejor
-¿Por eso arriesgar todo dejándolo a cargo? Bueno, si es su decisión supongo que sabrá lo que hace
-Sabemos que vos solucionaras cualquier problema, Mariana-Sonrió-Por eso no nos preocupamos-La mucama llevo a la mesa la comida, ella se mantuvo en silenció sintiendo la mirada del menor de los Lanzani sobre ella, lo que no le gusto demasiado. Al final de la cena todos fueron a tomar café a la sala, Peter desapareció, la única que lo noto fue Lali.
-Disculpen un segundo, ya regreso-Se levanto del sofá y se dirigió a la planta alta, la puerta de su habitación estaba abierta. Lo más rápido que pudo entro y sorprendió a Peter husmeando sus cosas.

-¿Qué haces acá?-Pregunto enojada, quitandole uno de sus libros de las manos
-¿Vos lo escribiste?-Rió él
-Salí
-Tenes talento, petiza-Mariana respiro profundo
-¿Qué dijiste?
-Petiza-Tomo el libro de sus manos y lo arrojo a su cabeza. Lo esquivo con un simple movimiento
-Jamas me llames así, y ahora salí de mi habitación
-Dale, Lali, no seas forra-"Lali" era el nombre del personaje principal en todos sus libros, había sido desde una mendiga a una empresaria extraordinaria, pero siempre era el mismo personaje, siempre Lali.
-No me digas Lali-Comenzó a empujarlo sacándolo de su habitación
-Nos vemos, Lali-Rió saliendo de allí, ella junto todos los libros que él había desordenado. Tenía ganas de matar a ese chico. Nadie sabía que ella escribía y pretendía que ese fuese su secreto, pues su madre siempre odio esa idea. Lo busco antes de que llegara donde lo demás, estaba sentado en el extremo superior de la escalera-
-Si decís algo te vas a arrepentir Lanzani ¿De acuerdo?
-No había nada que me interese ahí, Lali-Bajo, ella se quedo sostenida de la baranda mientras lo observaba, estaba vestido con un pantalón negro, una camisa, corbata y un saco. Seguramente su madre lo había obligado a vestir así.
 María Jose, su madre, la llamo. Estaban por irse y debía bajar a despedirlos.
-Fue un gusto tenerlos de invitados, señores Lanzani-Dijo a Claudia y a su esposo-
-Has sido una magnifica anfitriona, no nos equivocamos al elegir a tu familia para la fusión. Nos vemos luego, Mariana!
-Hasta muy pronto-Cuando se fueron se apuro a subir a su habitación, sabía que su madre había encontrado algún error en su comportamiento. Y no quería que ella la regañara como siempre luego de una reunión.
 Se recostó en su cama asegurándose de que sus libros estuviesen bien escondidos debajo de su cama, aún se preguntaba como Peter los había encontrado. Sin dudas había revisado o ella los había olvidado fuera. Se miro al espejo, tomo su teléfono y se saco una foto. Amaba tener fotos suyas. Se desvistió y se puso un pijama, saco su maquillaje y se recostó. Luego de que su madre fuera a saludarla, esta vez sin retos, tomo un cuadernillo y comenzó a escribir una nueva novela:

     Sinopsis
          Codicioso Amor
  Lali y Peter son dos adolescentes con vidas muy diferentes y a la vez muy distintas, ambos lo tuvieron todo y de repente se quedaron sin nada. La madre de Peter necesita dinero y por eso acepta que ella, una huérfana sin futuro, viva por un tiempo en su casa mientras estudia en la escuela a la que su hijo asiste. Ambos gracias a una beca.
 Ellos quieren recuperar lo perdido y la codicia les impedirá ver lo que en realidad importa.

  Noto el nombre del personaje masculino: Peter ¿Por qué Peter? Lo borro para cambiarlo pero no se le ocurría otro nombre, solo podía pensar en ese joven tan... Distinto. Volvió a escribir su nombre.
-Tal vez Lali encontró a su nuevo príncipe azul-Revoleo los ojos y dejo el cuadernillo debajo, ya no tenía ganas de escribir.
 Se quedo pensando que en dos días empezaría a trabajar en la nueva empresa junto a Peter, debería verlo todos los días. Eso era algo intolerable, por eso había decidido otra cosa: Haría lo que fuese necesario para que ese chico tan inepto estuviese lejos de la empresa LanzaniEsposito, haría que todo fuese solo para ella. Quería ser la única princesa de su reino. No quería ningún príncipe azul.

 Continuará...

( La sinopsis es mia, será una de las novelas que subire a futuro :3 )

3 comentarios:

  1. ME ENCANTOOOOOOOO jajajjajajaja no tengo mucho mas para decir me la leo toda

    ResponderEliminar
  2. ya la habia leido pero me volvio a enantar
    @paumainiok

    ResponderEliminar
  3. la novela que comienza a escribir lali tu ya la habias mostrado para elegir o me equivoco

    saludos :)

    ResponderEliminar

Abril, Yami, Angie y Cathe...

TODOS LOS COMENTARIOS SON BIEN RECIBIDOS

Twitter: @Locadelanzani_ (Abii) @yamiteenatica (yami) @catitamiranda_ @angiezavaleta
Facebook: www.facebook.com/karenabril13