jueves, 7 de febrero de 2013

Segundo Cápitulo

   Segúndo Cápitulo
Relata Lali
-Qué haces acá?
-Eh, me estoy mudando. Vos ?-Baje sin responder, cerre la puerta con llave y me fui pensando miles de cosas. Ahora que haría? No era posible verlo todos los días, él era parte de un pasado que yo quería olvidar.

  Fui hasta la verdulería y compre lo necesario para una cena ligera. Volví a mi casa, el telefono comenzó a sonar, ¿Acaso podría llegar a ser mi madre? Atendí con una sonrisa pero esta se borro cuando él que me hablo fue Nicolas, no es que no tuviera ganas de hablar con él si no que, tenía ganas de oir su voz nuevamente, prácticamente yo era huerfana, trate de olvidar todo y acostarme a dormir. En cuanto despertara todo iba a cambiar, tengo ganas de que todo esto sea una pesadilla. Es tan terrible, necesitaba contención. Llame a Nico pero no atendio, me rescote tratando de concilíar el sueño...

Cuenta Peter.

Cuando me mude al departamento no tenía idea de que Lali serìa mi vecina, pero cuando la ví   se me paro el mundo, yo creí que núnca volvería a verla, que esa historía estaba cerrada, ella fue mi primer amor, para mí la más importante, y de pronto volver a verla hizo que vuelva a renacer ese amor que parecía extinto pero no lo estaba.
Luego de estar unas largas horas entrando cajas, muebles, entre otras me acoste a dormir, pensando en Lali que ahora se hacía llamar Mariana. Pero yo solo la llamaba así cuando me enojaba, para mí siempre iba a ser Lali, MI Lali... Aunque la que había visto hoy no era la que ame, tambien me gustaba aunque sea todo lo contrario, a mí y a ella.

    Al día siguiente.
Lali llego a la empresa, entro sin saludar a nadie como de costumbre y se dirigio directo a su oficina. Como todas las mañanas se preparo un cafe, su único desayuno, y se sento a organizar todos sus papeles.
-Ojala mi vida se organizara tan fácil-Se dijo a si misma, golpearon la puerta. Guardo la carpeta que tenía en su escritorio y fue a atender. Peter estaba allí
-¿Qué?
-Necesito que hablemos!
-No quiero hablar con vos...-Le dijo Lali intentando entrar
-Por favor... Son dos minutos.

   Cuenta Lali.
Yo no quería hablar, quería alejarme de Peter, era lo que necesitaba en ese momento. Pero ante la insistencìa de Peter lo hize pasar, en silencio. Tome asiento dispuesta a escucharlo.
-Lali...
-Ya te dije que no me digas así, Juan Pedro-Le dije exasperada, odiaba tanto ese nombre
-Por qué?
-No me digas así y punto
-Okey-Dijo desplegando su sonrisa compradora, la cual aunque lo negara, me podía-Yo no te digo Lali y vos me decis Peter-
-Lanzani-Le dije seria juntando mis manos sobre el escritorio-No va a hacer falta por que la única relación que existe entre usted y yo es la de empleada-Jefe ¿Ok?
-Yo no soy tu jefe-Me dijo sonriendo
-Necesito que te retires-Le dije seca, sin siquiera mirarlo a los ojos.
-Me gusta tanto que seas tan mala-No moví mi cara, ignore lo dicho aunque por dentro ardía de la bronca, me diriji hacía la puerta y la abrí, con la mano le indique que se valla.
-No sonreis núnca vos?-Dijo al tiempo que salía,no respondí. Me quede en mi oficina, pensando en ese momento, en Benjamin, no podía pensar en él por que me repugnaba, en esos hombre. Era inevitable que culpara mi madre. Comenze a recordar todo, mi noviasgo con Peter, fue lo mejor que me paso en mi adolesencía, lo único bueno mejor dicho.
Harta de todo me tome otro cafe, estaba nerviosa, él me ponìa nerviosa. Estaba odiando a Peter Lanzani. Tocaron la puerta, era momento de volver al trabajo.

Cuenta Peter.
  Salí de la oficina, Lali no me había tratado nada bien, pero yo no iba a desistír. No se si estaba enamorado nuevamente, pero tenía ganas de conocer a esta versión de Lali... Me daba intriga, aunque no entendía por que ella era así, había alguien que la conoce mejor que yo: Papá.
Fui hasta su oficina para poder hablar con él, entre sin preguntar y me sente.
-Necesito ayuda, viejo
-Qué paso ahora?
-¿Qué sabes de Lali?
-¿Quién?
-Mariana...
-Parece dura, pero es solo una mascara... Ella no quiere que nadie la vea débil, le da miedo, así como la vez es muy insegura. Le da miedo todo-Me acomode mejor en la silla para seguir escuchando-Ella tuvo un problema, algo que nadie sabe, solo ella y eso la cambio mucho, yo la conocí hace mucho tiempo. Unos meses después de que te fuiste. Trabaja para mí desde entonses. Como psicologa, aunque termino el año pasado recién. Yo le permití trabajar para que gane su dinero.
-Me parece que conoces demasiado a Lali... Ahora decime-Le dije intrigado, me acerque y en voz baja le dije algo que me da vueltas hace mucho-¿Tiene novio?
-No lo se, ella dice que núnca va a enamorarse por que los hombres no sirven para nada. Sin embargo hay un chico que esta siempre con ella, un rubio, pelado, alto, fortachon. Viene a buscarla a veces, pude verlos en una plaza tomando helado. Un detalle, la única vez que la ví sonreir fue por él-Mis celos comenzaban a aparecer, ¿Era necesario dar tantos detalles? Me daba ¿Bronca? Sí, eso era, bronca, celos, lo que era raro por que prácticamente no la conocía, pero cuando pensaba que estaba con alguien no imaginaba a esa chica vestida formalmente, con su pelo atado en un rodete, y su actitud tan fría. No, pensaba en Lali, en MÍ Lali, la que había sido mi novía durante más de un año, esa chica a la que ame, como buen mujeriego que soy, núnca me enamoraba de mis novias tan solo era diversión para una semana o dos. Pero si yo llegara a ver otra vez a Lali, no a Mariana, a Lali, estoy seguro que no la dejaría ir, por que cuando un amor es verdadero es eterno, y mi amor por ella era lo más geniuno posible.

   Esa tarde confirme las dudas que mi padre había dejado en mí. Apenas llegue a mi nuevo departamento me cruze con un rubio, sonriente que hablaba por telefono en el ascensor.
-Ya estoy subiendo, y más vale que halla algo rico eh, si no me vas a tener que ir a comprar-El joven se rio y yo simplemente lo ignore sin darle mayor importancía pero cuando bajo en el mismo piso que yo, y más aún cuando golpeo la puerta de Lali comprendí que era el joven de quien mi papà me había hablado. Entre a mi habitación pensando, por que me volvía tan  loco esa mujer? Qué tenìa que hacer para olvidarla? Tome el telefono dispuesto a llamar a alguien para pasar un rato y olvidarme de mis problemas.
-Hola, Pamela? Queres que vallamos a tomar algo??
Continuara...
Ok, Ok, Ok. Quien es Pamela? :0
Tan rápido se olvido Peter de La?
Esta enamorado de Lali o de Mariana? Por que ellas son dos.personas totalmente opuestas.

10 comentarios:

  1. Ai! no me gusta Mariana que vuelva Lalii !! Lali es alegre simpatica sonriente y no seca... Ojala cambie. Me gusta esta nove :) @CAngeleslaliter

    ResponderEliminar
  2. me gusto mucho la nove

    ResponderEliminar
  3. Que linda novela, una de las mejores que lei, muy buena, sesgui por favorrr!!!!! :D

    ResponderEliminar
  4. Quiero masss y dale q yo te ayudo a recomendarla en mi otro blog :)

    ResponderEliminar
  5. Esta muy buena la nove aunque no puedo imaginarme a mariana es muy dificil jaja.... si muy tarde el comentario es que me gusta leer a la noche antes de dormir....

    ResponderEliminar
  6. auu hola soy nueva lectora jeje, me gusta tu nove :) mas

    ResponderEliminar
  7. la novia???? la algo?! la amigovia?! jajajjajja y quiero saber que le pasó a Lali que la hizo así!

    Esper más nove ;) besos

    ResponderEliminar

Abril, Yami, Angie y Cathe...

TODOS LOS COMENTARIOS SON BIEN RECIBIDOS

Twitter: @Locadelanzani_ (Abii) @yamiteenatica (yami) @catitamiranda_ @angiezavaleta
Facebook: www.facebook.com/karenabril13